Hoy, jueves 18, se ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos a la II edición de Atelier by ISEM. La primera aceleradora vertical del mundo de la moda seleccionara a ocho startups que quieran impulsar su negocio de la mano de Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Tendam, Mango y Mayoral, las ocho grandes marcas que se han sumado este año al proyecto.

Atelier by ISEM pretende unir soluciones de startups tecnológicas con las necesidades de las empresas del sector de la moda. Para ello convoca a startups con un enfoque innovador que utilicen tecnologías disruptivas a presentar proyectos que ofrezcan soluciones claras a las problemáticas del mercado. El objetivo es sencillo: las startups prueban su proyecto en el mundo real y las empresas encuentran soluciones innovadoras para sus problemas.

“El propósito de Atelier by ISEM es que el mundo de la moda siga creciendo con el dinamismo que lo define. La magia que consiguió Atelier en su primera edición fue crear un entorno en el que todos los implicados: advocates, startups y counselors han conseguido crecer. De hecho, cuatro de los seis proyectos consiguieron acuerdos de continuidad. Desde la Universidad de Navarra, estamos orgullosos de poder ofrecer este entorno confiable de relación”, señaló Carmen Azpurgua, subdirectora de ISEM Fashion Business School.

 

Pero, ¿quién gana aquí?

“Es un ecosistema muy bien pensado -apunta Gonzalo Haffner, VP Business Development de Nextail participante de la primera edición de Atelier-. Aquí ganan todos y para las startups es una oportunidad única para conseguir formación, networking y visibilidad en un entorno seguro”.

Desde Accenture estamos encantados de volver a participar como counselor principal, en el programa Atelier by ISEM. Tal y como hicimos en la edición pasada, pondremos a disposición de todos los participantes nuestra Arquitectura de innovación y nuestra metodología disruptiva que ayudarán a las empresas Advocate Company y a las ocho startups mentoradas a aumentar la eficacia de su enfoque hacia la innovación y a acelerar su velocidad de implantación e integración”, ha señalado Coro Saldaña, líder de la práctica de Fashion para Accenture España, Portugal e Israel.

“Las grandes empresas necesitan la agilidad y la frescura de las startups. Algunas de las Advocate Company reconocieron en la primera edición, que para desarrollar alguno de los proyectos habrían tardado años”, comenta David Luquin, Managing Director for Entrepreneurship and Education de la Universidad de Navarra y responsable del proyecto Atelier by ISEM.

Novedades de este año: fitbit y business case

Las grandes novedades de la segunda edición son la puesta en marcha de un estudio piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del emprendedor y, en segundo lugar, el compromiso de que todos los proyectos, independientemente de su éxito, se documentarán con un business case que permitirá difundir el conocimiento en ediciones posteriores.

“Los objetivos del estudio de salud –explicar David Luquin– son proporcionar herramientas a los mentores del programa y a los emprendedores mismos para evitar problemas de salud y situaciones de burnout. Para ello, se equipará a los emprendedores con pulseras Fitbit para monitorizar cambios en sus horarios, sueño (cantidad y calidad), actividad física, y salud cardiaca”.

Fechas claves de la convocatoria

  • 18 de octubre. Apertura de la convocatoria
  • 23 de noviembre. Límite de presentación de proyectos
  • 7 de diciembre. Publicación de los 12 finalistas
  • 20 de diciembre. Los 12 finalistas realizan pitch de su proyecto y el jurado selecciona a los 8 candidatos
  • 14 de enero- 4 de julio. Programa de aceleración

Descarga el Dossier de la II Edición de Atelier by Isem

Más fotos de la presentación de la II Edición de Atelier by Isem

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