• David Bell, profesor de The Wharton School y experto en Marketing Digital, realiza una visita académica a ISEM Fashion Business School

“Una empresa debe conseguir que su consumidor hable por ella: darle una historia y una razón para contarla”. Así lo afirmó David Bell, profesor de The Wharton School, con motivo de la sesión abierta que impartió en ISEM Fashion Business School. Experto en Marketing e Ecommerce, Bell aprovechó para reunirse y asesorar a las seis startups que forman parte de la aceleradora de fashtech Atelier by ISEM.

David Bell es autor del libro de referencia “Location is (still) Everything”

Bell insistió en la necesidad de tener en cuenta el lugar en el que viven los consumidores pues “te aporta tres claves para conocer a tus clientes: quiénes son, qué les gusta y qué opciones barajan”. En este sentido, el experto en Marketing aseguró que “a la hora de tomar la decisión de compra, el consumidor siempre tendrá en cuenta el esfuerzo que le va a suponer la adquisición”, por lo que es importante considerar aspectos como “la distancia de un vecindario a la tienda más próxima o la distancia con tus competidores directos”.

David Bell en la sesión de Atelier by ISEM

 

David Bell con la moda española

El profesor de The Wharton School quiso estar con algunos de los principales actores del sector de la moda en España. Tuvo sesiones con alumnos y antiguos alumnos de ISEM, almuerzos y reuniones con directivos de las principales empresas de moda españolas como El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, El Ganso, Mayoral, Neck & Neck, Pisamonas, etc. Además, las startups de la aceleradora Atelier by ISEM se reunieron con él y pudieron recibir consejos sobre emprendimiento, financiación y crecimiento.


David Bell es experto en comportamiento del consumidor y profesor en The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Profesor e investigador premiado en numerosas ocasiones, Bell ha desarrollado en Wharton el primer curso sobre marketing digital y comercio electrónico, que imparte en los dos campus de dicha escuela (Filadelfia y San Francisco). Además, es autor de “Location is (Still) Everithing”, un libro de referencia sobre el entorno de la economía digital. El profesor Bell ha invertido y asesorado a empresas de nueva creación relacionadas con la economía digital como Bonobos (adquirida recientemente por Walmart), Quidsi (adquirida por Amazon), y Warby Parker, entre muchas otras.

David Bell durante la sesión abierta “El Consumidor Digital”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies