Imagina ir de compras y no tener que hacer cola para pagar, saber tu talla con solo dos fotos, conocer el stock exacto de tu tienda en tiempo real, sentirte dentro del escaparate de tu tienda preferida, o imagina poder impactar de forma directa en aquellos clientes que acaban de entrar a tu tienda, simplemente llevando un móvil encima. Pues para de imaginar, porque todo esto ya es posible, y sin necesidad de viajar al siglo XXII en una máquina del tiempo.

Un mes y medio ha transcurrido desde la presentación de la primera aceleradora española de startups con soluciones tecnológicas para el sector de la moda. Tras recibir 43 inscripciones, las empresas patrono han realizado un análisis exhaustivo para seleccionar a los 10 emprendedores merecedores de competir en la semifinal de Atelier by ISEM.

Los 10 seleccionados deberán realizar un elevator pitch de su empresa, en un máximo de 10 minutos, el próximo 15 de diciembre en la sede de ISEM en Madrid. Las empresas patrono de Atelier elegirán ese mismo día las seis startups que pasarán a formar parte de la primera edición de Atelier by ISEM.

El 15 de enero, las seis empresas seleccionadas comenzarán la primera fase de Atelier: un mentoring personalizado por parte de las empresas partner de Atelier. Al finalizar los seis meses de formación y trabajo, las startups probarán sus productos, durante cuatro meses, en las empresas patrono.

 

¿Quiénes son los 10 finalistas?

 

El 15 se darán a conocer las seis aceleradas

 

  1. Analyticalways

Analyticalways ofrece soluciones tecnológicas y de consultoría para la planificación y gestión eficiente de stocks. En su afán por mejorar la rentabilidad del metro cuadrado en la tienda, Analyticalways participa en Atelier con Machine Learning Money Mapping, que utiliza técnicas de analítica predictiva y de autoaprendizaje para alimentar un análisis de tipo heat map del producto en la tienda, ayudando a mejorar la eficiencia en los procesos de rotaciones y en el retorno de la inversión.

  1. Buy Yourself

Buy Yourself es una aplicación móvil que permite a los usuarios ir de compras sin hacer colas. Entras en la tienda, eliges el producto que quieres comprar,  escaneas el producto con el móvil y lo compras directamente desde App. Además, en Buy Yourself tendrás el ticket de compra, información y reviews de otros usuarios. Gracias a esta tecnología las empresas de retail también verán cómo aumentan sus ventas gracias a que sus clientes no dejarán de comprar por la largas colas y la espera.

  1. Co&Co

CO&CO, es una marca de sujetadores personalizables y ajustables, que nace con la intención de compensar las asimetrías entre pechos a través de la combinación de copas. Y de solventar, los diferentes problemas en el uso y/o colocación de los mismos a través de la autorregulación de las diferentes piezas. Ofreciendo a cada mujer la posibilidad de crear un sujetador único.

  1.  Conver.fit

Conver.fit es una herramienta de marketing de personalización. Es la tecnología que está cambiando la forma de vender online. Te permite personalizar la experiencia de tus usuarios y aumenta la tasa de conversión de tu ecommerce. ¿Su lema? “Aumenta tus ventas hasta el infinito en un par de clics”.

  1. Moca

MOCA es una solución tecnológica en Cloud, basada en Machine Learning propietario que aprovecha los datos de localización en tiempo real de los clientes de las empresas con grandes audiencias, para predecir su comportamiento y ofrecerles mejores experiencias. MOCA une el mundo físico con el mundo digital permitiendo aumentar las ventas y mejorando la eficacia de las acciones comerciales.

  1. Naiz.fit

Naiz Fit es un aplicación móvil que te permite saber tu talla exacta. Con dos imágenes que te tomas con tu teléfono móvil, una frontal y otra lateral, nuestros algoritmos son capaces de obtener las medidas de tu cuerpo para que cuando compres por internet sepas que tallas necesitas para cada producto. Naiz Fit presume de poder decir adiós a las devoluciones.

  1.  Nextail

Nextail es una solución en la nube que aplica analítica prescriptiva y algoritmos de optimización basados en principios de fast-fashion para mejorar la distribución del inventario y su gestión en la tienda. Es decir, su tecnología les permite medir la disponibilidad de producto en la tienda y mediante análisis automáticos, aumentar esa disponibilidad.

  1.  Orquest

Orquest es la única solución de planificación de personal diseñada para incrementar la productividad del personal en tienda. Una herramienta con sofisticados algoritmos predictivos de inteligencia artificial capaces de aprender de tu negocio. Planifica con el objetivo de maximizar las ventas, re-planifica con un clic y responde con rapidez a los cambios e incidencias en la plantilla.

  1.  Trendba Business Analytics

Trendba Business Analytics es una solución que te permite conocer los gustos en moda de una forma rápida y en tiempo real usando big data.  “Aprende lo que es relevante hoy para poder tomar decisiones inteligentes mañana”, así reza el lema de Trendba. ¿Quieres saber que colores, tejidos, diseños o prendas están gustando hoy y ahora?

  1. Vudoir

Vudoir permite a tu cliente recibir una segunda opinión real acerca de qué comprarse dentro del sitio web de tu e-commerce y en tan solo unos segundos. ¿Cómo funciona? Cuando vas a comprar un producto, publicas las opciones entre las que dudas en el e-commerce en cuestión. La personas que estén conectadas podrán votar y escribir comentarios para ayudarte en tu decisión.

Del elevatror pitch saldrán las seis empresas que formarán parte de la primera edición de la primera aceleradora española de startups fashtech, Atelier by ISEM.

 

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