Gustavo Martínez, country manager de WPP en España, impartió una sesión a las startups de Atelier sobre marketing y la importancia de la marca y de la continua inversión en la misma para las compañías de hoy en día.

Gustavo Martínez, country manager de WPP

La marca necesita tener  y proponer un purpose creÍble y sostenible en el tiempo, más allá de sus objetivos cotidianos”, afirmó Gustavo.  El conocimiento que hoy en día tiene el consumidor, las fuentes de información a las que puede acudir, hace que le demos un peso especifico a la misión de nuestra marca.

Gustavo destacó cinco elementos esenciales para construir marcas valiosas hoy en día:

  1. Tener un claro purpose: Tener purpose ayuda a hacer marca y por lo tanto a crecer.
  2. Ser diferente: Ser capaces de ser relevantes.
  3. Ser elástica : Extenderse en categorías distintas. Focus on needs.
  4. Ser responsable: La transparencia es ya una divisa hoy en día.
  5. Estar preparado: Nuestra marca debe evolucionar a la par que la sociedad.

“Una marca sin purpose tendrá dificultades para crecer”, aseguró Martínez. Como marca, siempre tienes que ofrecer algo más que un producto. “Para las generaciones jóvenes y las que vienen esa necesidad de purpose es todavía más fuerte”, explicaba Gustavo. Y añadía: “necesitan sentirse identificados con la marca, sino, no te consideran y consecuentemente no te compran”.

Gustavo Martínez con las startups de Atelier by ISEM

Isabel Torremocha, directora de proyecto de la startup Vudoir, preguntó si para una startup era necesario identificar el purpose en una fase inicial. “Hacer un negocio bien, haciendo las cosas como deben hacerse ya es tener un purpose”, respondió Martínez. “Doing good , is good business too”.

Martínez habló también sobre la transparencia en el mundo digital. “Hay muchos datos que el cliente tiene derecho a saber con exactitud”,  remarcaba Gustavo. “Debemos hacernos las preguntas correctas: ¿cómo se están midiendo mis campañas? ¿Cuánto realmente estoy pagando? ¿son impresiones o conversiones reales?”. Afirmó que se ha mejorado mucho en cuanto a credibilidad en marketing digital pero que todavía queda mucho que afinar y validar con la profusión de nuevos medios.

“Debemos estar preparados porque la sociedad está en constante evolución”, aseguraba Gustavo. La agenda social va cambiado, así que las marcas y las compañías tienen que ir cambiando al mismo ritmo. “Con vuestras startups pasará lo mismo, en unos años tendrán necesidades y requerimientos distintos a los que teníais al empezar”, dijo Martínez.

Storytelling is the buzzword”. Así sentenció Gustavo Martínez su sesión impartida a las startups de Atelier by ISEM.

 

Borja Cembrero y Sara López, de Naiz.fit, en la sesión de Gustavo Martínez

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