ISEM Fashion Business School, Escuela de negocios de moda de la Universidad de Navarra, ha presentado hoy en Madrid Atelier by ISEM, la primera  aceleradora española de startups que combinan moda y tecnología. “Lo realmente innovador es la oportunidad que tendrán las startups de probar su producto durante cuatro meses en una de nuestras empresas patrono”, afirma David Luquin, director de Atelier by ISEM.

Aristocrazy, Camper, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso y Mayoral son las empresas que servirán de escenario real para las aceleradas. Serán seis, nacionales o internacionales, las startups que formarán parte del programa y que serán seleccionadas por un jurado formado por las empresas patrono y Accenture, Metapartner de Atelier by ISEM. “Deberán ofrecer un producto tecnológico disruptivo que transforme la cadena de valor de las empresas de moda”, aclara David Luquin. Las startups pueden plantear su solicitud hasta  el 17 de noviembre.

“En España tenemos startups de smart fabrics, shopping experience, web y showrooming, tech devices y de retail con buenas propuestas y resultados, pero un tanto por ciento elevado no se consolidan porque les falta formación en áreas clave como marketing digital, comunicación corporativa, finanzas, RRHH, RSC, legal…”, explica Coro Saldaña, directiva de Accenture.

“Por eso ponemos a disposición de cada startup un Director de Proyecto, una persona con años de experiencia en el mundo empresarial”, dice Coro Saldaña. Varias empresas especializadas en distintas áreas se encargarán del mentoring de las startups, a las que se realizará un diagnóstico previo para personalizar la formación. “Atelier by ISEM ha definido las áreas más útiles para ofrecer a las aceleradas un mentoring adecuado”, explica David Luquin. Contiac, The Customer Spirit, Move Branding, Theventure.city, Telefónica On The Spot  o Samsung son algunas de las empresas encargadas del asesoramiento.

El programa, que tendrá una duración de 10 meses, se llevará a cabo en la sede del ISEM en Madrid. “Conocemos bien las trabas con las que se encuentra el emprendedor cuando quiere salir al mercado. Por eso, creemos que la prueba de los 4 meses en una empresa real supondrá un lanzamiento definitivo de sus proyectos”, afirma Teresa Sádaba, directora de ISEM. Las empresas de moda españolas necesitan impulsar su crecimiento y “desde ISEM creemos que ese impulso debe ir de la mano de la tecnología”, concluye Teresa Sádaba.

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