En la cuarta edición de Atelier by Isem el nivel tecnológico de los once proyectos de emprendeduría ha aumentado, se han incorporado startups de Georgia, Israel y Colombia,  y los advocates han sido más exhaustivos y críticos a la hora de decantarse por una u otra startup. 

Entre ellas, una plataforma que facilita la gestión de devoluciones online; una aplicación de Inteligencia Artificial y funciones algorítmicas que predicen los futuros escenarios de la empresa; la posibilidad de poder ver el producto en 3D a través de un teléfono móvil, o la aportación de mayor valor para los retailers por la explotación de datos mediante las técnicas de Machine y Deep Learning.

Estas fueron algunos de los proyectos que se expusieron durante el Elevator Pitch en la sede del ISEM Fashion Business School  y en el que participaron las siguientes empresas de moda: Aristocrazy, Multiópticas, IKEA, Tendam, El Corte Inglés, Camper, Bóboli, El Ganso, Mayoral, Desigual, T2T Solutions y Pepe Jeans. 

David Luquin, director de Atelier by ISEM interactuando con las startups en el Elevator Pitch

Fue una jornada protagonizada por la modalidad tanto online como offline, ya que varias startups y advocates no pudieron acudir de forma presencial al Elevator Pitch para presentar sus proyectos debido a los obstáculos originados por la covid-19, pero nada impidió que el evento se desarrollara satisfactoriamente. A la exposición también acudieron los mentores que el metaparner Accenture ofrece al programa, así como counselors, empresas que asesoran en diferentes áreas a las startups. 

Lo que diferencia Atelier by ISEM de otras aceleradoras es la posibilidad que brinda a startups -que ofrecen un producto tecnológico y disruptivo-, de testar su innovación en empresas líderes del sector de la moda. Además, se trata de un servicio al que los emprendedores van para “pedir ayuda” a nuestros advocates, para mejorar no solo la cadena de valor, sino también para mejorar y crecer como startups. Se trata de un gana-gana por ambas partes. 

Almudena Cardenas, directora de innovación del grupo TENDAM durante el elevator pitch

Novedades de este año: startups más internacionales y nuevas empresas advocates

En la edición pasada, Atelier ya contó con la participación de startups procedentes de EE.UU., Francia o Irlanda. En esta ocasión se ha ampliado el aspecto internacional del programa, ya que expusieron sus proyectos emprendedores de Georgia, Israel y Colombia. 

También en esta IV edición, se han sumado dos nuevos advocates al ecosistema Atelier. El proveedor de soluciones en diseño y producción de colecciones de ropa, T2T Solutions, y la empresa Desigual. «Atelier es ese espacio donde podemos conectar y encontrar startups que den soluciones a nuestras necesidades y que creen esos potenciales vectores de cambio dentro del mundo de la moda”, explica Javier Fernández, Technology Innovation Leader en Desigual.

¿Cuáles son las 11 startups de la IV edición de Atelier by ISEM?

  1. Wide Eyes Technologies

Herramienta que reconoce todos los artículos de una fotografía y es capaz de encontrar otros similares dentro del catálogo de una marca, lo que le permite aumentar sus ventas en el comercio electrónico.

Startup seleccionada por TENDAM

      2. Adictic

App para y por los profesionales del mundo de la moda que desean conectar, formarse, informarse, aprender y trabajar.

Startup seleccionada por T2T Solutions

      3. Data Value Management

Crea valor y conocimiento gracias a la explotación de los datos mediante las más novedosas y avanzadas técnicas de Machine y Deep Learning.

Startup seleccionada por Multiópticas

      4. Dropier

Red de proveedores certificados de almacenamiento y distribución para cubrir las necesidades de las empresas de una forma flexible y escalable, todo gestionado desde una plataforma SaaS con visión global del inventario en tiempo real y con el soporte directo de un equipo de especialistas en logística y operaciones. Startup seleccionada por Desigual

      5. Otailo

Una plataforma de extremo a extremo, inteligente y sostenible que coincide con los minoristas en línea y fuera de línea con el fin de facilitar la gestión de devoluciones de productos en línea.

Startup seleccionada por IKEA

      6. Clon Digital 

Algoritmo que hace este proceso de manera automática y genera un link que permite compartir los productos de forma muy sencilla. Cualquiera que reciba el link o acceda a él a través de una publicación en redes sociales, puede ver el producto en Realidad Aumentada sin la necesidad de instalar una app, ya que se ejecuta a través del navegador web.

Startup seleccionada por Camper y El Corte Inglés

    7. Trazable 

Ponen a disposición de sus clientes una plataforma que permite documentar todas las etapas de un producto hasta el consumidor.

Startup seleccionada por T2T Solutions y El Ganso

     8. Beam HR 

Facilita y optimiza la comunicación y la productividad de los empleados del sector Retail. Participante de la anterior edición.

Startup seleccionada por Mayoral

     9. Solver

Introducen variables para aproximarse a la realidad y sus algoritmos están siempre aprendiendo. Gracias a la inteligencia artificial y a técnicas de BI como el ML, pueden predecir escenarios futuros que ayuden a la toma de decisiones de la empresa.

Startup seleccionada por Camper

10. Emotif 

Mejora la experiencia del cliente, la mejora de la conversión a través de copys y tags inteligentes que optimizan la descripción del producto. Participante de la anterior edición.

Startup seleccionada por Bóboli

11. Pandabox

Personal Shopper de los niños. La startup selecciona looks únicos para los niños de la casa, adaptándose a los gustos y necesidades de cada uno. Una vez recibidas todas las prendas, puedes probar y elegir las que más te gusten: solo pagas por lo que te quedas.

Startup seleccionada por Bóboli

 

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