«¿Cuál es mi talla?». «¿Me quedará bien?», «Seguro que me llega, me lo pruebo y lo tengo que devolver porque me sobra o me falta una talla». Estos son algunos de los problemas más generalizados a los que se enfrentan los consumidores a la hora de adquirir sus productos de forma online. Naiz Fit, participante de la I Edición de Atelier by ISEM, tiene la solución. Su estrategia: optimizar la oferta de tallas, reducir las devoluciones e incrementar la conversión en el ecommerce, mejorando la experiencia de compra del cliente al seleccionar la prenda que mejor le vaya a sentar.

¿Cómo nació Naiz fit?

Todo surgió en realidad por una conversación absurda con uno de nuestros socios. Resulta que quería regalar un anillo a su mujer y se preguntaba por cuál sería su talla. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que ese no era un problema aislado o que solo ocurriera en joyería, sino que en el sector de la moda había una gran necesidad, ya que se vendía  y se compraba cada vez más ropa por internet, pero la gente no sabía qué talla tenía que escoger. Empezamos a investigar el mercado para ver si podíamos resolver este reto. Y a finales de 2016 comenzó a fraguarse en nuestras cabezas la idea. A principios de 2017 ya decicimos embarcarnos con NAiz Fit. 

Borja Cembrero, fundador de Naiz Fit y Rafael Martín de comunicación de Atelier by ISEM durante el elevator Pitch de la primera edición

¿Qué supuso Atelier by ISEM para el crecimiento de vuestra compañía?

Pasar por Aterlier fue imprescindible, ya que además de poder acceder de primera mano al conocimiento de grandes retailers de la industria de moda española como El Corte Inglés, Tendam o El Ganso, que ahora es cliente nuestro, nos ayudó a pivotar nuestro modelo de negocio y enfocarlo al B2B. En definitiva, nos brindó la oportunidad de no solo crecer, sino que pudimos identificar qué tipo de compañía podíamos ser. Todo gracias al feedback directo de las grandes cuentas de la moda española. 

¿Con cuántos empleados empezó Naiz fit? ¿Hubo algún repunte en este sentido tras Atelier by ISEM? 

Cuando empezamos en Atelier, Naizfit solo lo dirigíamos dos personas y aunque pasar por la aceleradora no tuvo un impacto significativo en un aumento de empleados a corto plazo, nos ayudó a cambiar el modelo de negocio y ahora somos un equipo de siete miembros, abriéndonos a nuevos países. Crecemos poco a poco.

¿Cómo estáis dirigiendo el negocio en el entorno de la pandemia?

Estamos poniendo al cliente en el centro y, aunque esto parezca absurdo, en cuanto se desató la pandemia lo primero que hicimos fue llamar a todos nuestros clientes para saber cómo estaban y preguntándoles en qué podíamos ayudar, más allá de nuestra solución de recomendación de tallas. Vimos que era el momento de arrimar el hombro más que nunca en una industria que estaba e iba a pasar momentos muy duros. También protegimos a todo el equipo con todas las medidas preparadas para adaptarnos al teletrabajo. 

“Si antes de la pandemia, Naiz Fit ya tenía sentido. Ahora, que el mundo de la moda se está digitalizando a pasos agigantados, vemos que nuestra solución cobra más relevancia” 

Estamos asentando todavía mejor muchas de nuestras bases y procesos para prepararnos para lo que vendrá.

Borja Cembrero explicando en qué consiste Naiz Fit

¿Qué retos tenéis ahora? 

Ahora mismo estamos centrados por una parte en internacionalizarnos y por otra, en escalar procesos para incorporar a más personas al equipo sin que la estructura y la cultura de la empresa se vea afectada. Además, queremos descubrir lo que está por venir. El mundo de la moda online tiene que ir hacia un trato mucho más personalizado en la experiencia de compra online, para seguir defendiendo el valor de marca y seguir tratando a cada cliente de la misma forma que lo hacían en una tienda física. Creemos, en este sentido, que nuestras herramientas pueden tener cabida. 

¿Alguna novedad en vuestros servicios? 

Más allá de nuestra solución de recomendación de tallas, ahora estamos trabajando con clientes para que modifiquen o adapten bien su curva de medidas a la nueva tipología de cliente que está comprando online. Ayudamos a optimizar las tallas a todos aquellos que les sobran o les falta alguna medida para dar con la que mejor les vaya a quedar. Nosotros queremos estar cerca de ese cambio, cerca de poder llevar a esta industria a la siguiente fase o a la era de la personalización. 

 

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