Según Nextail, participante de la I edición de Atelier by ISEM, los principales minoritas de moda fortalecen sus equipos con más profesionales especializados en datos y automatización

Virginia Ferández. de Nextail, exponiendo su proyecto en la primera edición de Aterlier by ISEM en ISEM Fashion Business School

El proveedor minoritas de tecnología de inteligencia artificial Nextail, ha publicado hoy un informe en el «Retail Data-Forwardness Index 2020: Tracking data talent in fashion», en el expone que la incorporación profesional relacionada con los datos por parte de las empresas de moda creció un 7.4% durante el último año y que ahora, a pesar de la gran incertidumbre y la interrupción causada por la Covid-19, esta inversión sigue creciendo. No hay dudas que esta idea no hace más que reforzar la idea de que los datos siguen siendo una tendencia al alza dentro de la industria.

Es más, no es de extrañar que los retailers estén cada vez más interesados en invertir en un número creciente de profesionales especializados en análisis de datos, automatización, así como otras habilidades analíticas para impulsar y mejorar la toma de decisiones.

Nextail, es una empresa tecnológica de rápido crecimiento que aprovecha el análisis avanzado y la Inteligencia Artificial para capacitar a las marcas de moda y minoristas para vender más con menos stock a través de pronósticos de hiperdemanda y automatización de procesos ágiles. Es decir, su tecnología les permite medir la disponibilidad del producto en la tienda y mediante análisis automáticos, aumentarla. Esta solución al problema del inventario que tienen muchas marcas es lo que atrajo la atención de Mayor y Camper, quienes seleccionaron a Nextail en la primera edición de Atelier by ISEM para trabajar juntas.

Atelier by ISEM, primera aceleradora de startups FashTech de España, celebra este año su IV edición. Como en años anteriores, las inscripciones se abrirán en octubre y una vez que se sepan los finalistas, advocates y startups podrán  testar sus productos en empresas ya consolidadas en diferentes ámbitos del sector de la moda.

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