PayMark Fast da con la clave para lograr la omnicanalidad.

PayMark Fast, startup de Telefónica especializada en esta tecnología RFID, ha desarrollado distintas soluciones innovadoras para aquellas compañías que desean mejorar la experiencia del cliente en tiendas físicas y poder optimizar todos sus recursos y datos a través de la identificación por radiofrecuencia.

La solución destinada a mejorar la experiencia del cliente, en tiendas físicas busca resolver el problema del efecto “cuello botella” evitando que las esperas se conviertan en una barrera a la hora de pagar afectando en la conversión de las compras. Para ello, se crea un sistema de automatización en las cajas a través de etiquetas RFID que identifican los productos y a su vez, desactivan la alarma una vez se haya abonado su importe.

Esta solución beneficia al consumidor final, ya que la moda no es un bien de primera necesidad y los compradores no están dispuestos a esperar para pagar. Por otro lado, los comercios optimizan sus recursos y obtienen mayor información de los clientes, cada vez más exigentes. Esta innovación busca trasladar las ventajas de la compra online al cliente de la tienda física.

Por otro lado, la tecnología también permite una mejor trazabilidad de todos los artículos que disponen de una etiqueta inteligente. Estas se detectan masivamente en tiempo real y se registran en la nube en los diferentes puntos de lectura, proporcionando datos en los procesos productivos y logísticos. Así pues, se dota de mayor agilidad logícstica entre la fabricación del artículo y su disposición, automatizando las entradas y salidas de productos de los almacene. Además, logra conocer la integridad del stock gracias al RFID en cada tienda y así atender al cliente, que busca una experiencia omnicanal.

Sin embargo, lo que cabe destacar es una tecnología única que permite a los retailers conocer la ubicación exacta de sus artículos con una precisión de centímetros que genera la obtención de nuevos datos de gran valor para los retailers para la toma de decisiones, tanto a nivel interno como cara al cliente.

Actualmente, PayMark Fast se encuentra en pleno crecimiento con la puesta en marcha y ejecución de varios proyectos aprovechando la revolución tecnológica que estamos viviendo. Esto genera nuevas oportunidades para los comercios con un sistema que ayuda a satisfacer las necesidades de los consumidores, cada vez más exigentes y autónomos.

Gracias al programa Atelier, PayMark Fast pudo volver a validar su tecnología única, que mejora significativamente la lectura en condiciones extremas. También se pudo realizar una prueba piloto junto con Boboli, una marca de moda infantil en la que las dimensiones de los artículos son de reducido tamaño frente a otros retailers, lo que ocasiona que las etiquetas estén más juntas de lo habitual y se dificulte la lectura. Sin embargo, con los avances de nuestra tecnología, se puede ver como la prueba fue un éxito, ofreciendo una lectura del 100% del inventario.

 

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